Saltar al contenido

Madrid, un turismo diferente.

Madrid es uno de los principales destinos turísticos europeos, es una ciudad llena de vida y de movimiento, cuenta con una gran oferta cultural, seguridad, dinamismo, y variedad gastronómica. La ciudad se puede disfrutar en varios días ya que ofrece actividades diferentes y adaptadas a los diferentes objetivos de los turistas, hay quienes prefieren un turismo más inmerso en la ciudad, pero para aquellos que buscan un turismo más alejado del bullicio y ajetreo propio de Madrid, también hay opciones.

 

Precisamente Madrid está rodeada de varias ciudades y pueblos perfectos para este tipo de turismo, llenos de historia, perfectos para escapadas donde poder desconectar y disfrutar de actividades únicas.

 

Entre los destinos más visitados a las afueras de Madrid se encuentran: 

 

Aranjuez, a la que se puede llegar tanto en transporte público como en coche propio, su Palacio es una de las atracciones más visitadas, pero también puedes pasear por el río Tajo, tanto a caballo, a pie o mediante piragüismo. 

 

El Escorial de Felipe II; el pueblo de El Escorial y su monasterio construido en el siglo XVI, en plena sierra madrileña, donde se puede visitar la biblioteca, la basílica de El Escorial y el Panteón Real. 

 

Cercedilla; paraje natural, perfecto para relajarse y aprovechar unos días dedicados al senderismo, además de poder conocer el pueblo y alojarse en casas rurales espectaculares. 

 

El Valle de Lozoya y Buitrago de Lozoya; aire puro y paisaje de montaña perfecto, es una localidad que se encuentra cerca de la sierra de Guadarrama, además Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos medievales más bonitos, cuenta con murallas, y un castillo. La lista se alarga siguiendo con Toledo, Segovia, Ávila, Cuenca ¡y más...! 

 

Fuente: trendencias.com

 

Si dispones de un alojamiento a las afueras de Madrid, son perfectos para aquellos turistas que buscan la posibilidad de disponer tanto del retiro de la ciudad como del movimiento de la misma, son una muy buena oportunidad para dar a conocer la otra cara de Madrid.

Para optimizar vuestro perfil, en Weguest recomendamos poner la distancia hasta el centro de Madrid, los diferentes medios de transporte en los que se puede llegar, las actividades que ofrecen los pueblos o ciudades, y las experiencias que vivirán. Además nos hacemos cargo de la gestión de la limpieza, check-in check-out, reservas, actualización de precios y mantenimiento del perfil para garantizar unas estancias y experiencias únicas.