Saltar al contenido

Planes para disfrutar de la Comunidad de Madrid en 2020

 

Este 2020 ha sido un año lleno de cambios y de nuevas restricciones en nuestro país con el objetivo de combatir el aumento de los contagios de coronavirus. Las restricciones limitan la entrada y salida de personas en los municipios de más de 100.000 habitantes con incidencia acumulada de Covid-19. La situación ha causado en la población Madrileña un sentimiento de tristeza o estrés al no tener la libertad de desplazamiento que teníamos antes de aparecer el Covid-19. Por lo tanto, desde Weguest queremos cambiar eso y proponerte diferentes planes y actividades para hacer en Madrid y para disfrutar de la ciudad al máximo.

 

Si aún no conoces estas restricciones de movilidad te dejamos aquí toda la Información sobre el coronavirus en Madrid 

 

Es el momento de priorizar las actividades en zonas abiertas.

 

Se ha demostrado que hay más probabilidad de contagiarse del Covid-19 en espacios cerrados donde la distancia de seguridad es más difícil de cumplir. Madrid tiene la suerte de ser la tercera ciudad con más zonas verdes por metro cuadrado en relación a sus habitantes de España, por lo que la primera opción que vamos a proponerte van a ser actividades al aire libre: el primero de todos, El Retiro, en el centro de Madrid, el parque de Madrid por excelencia y el que está considerado los pulmones de Madrid. Este parque ofrece algo más que un simple paseo, ofrece: cultura, ocio, deporte y un montón de exposiciones diferentes en cada estación del año.  

 

Otra zona verde que hay que mencionar es El Parque del Capricho. Este parque, situado en Alameda de Osuna, ofrece una amplia zona para visitar con diferentes estilos de jardines y una visita a un búnker, un enclave de la Guerra Civil único en Europa. Otros espacios abiertos en Madrid son Madrid Río, El Pardo, la Casa de Campo o el Parque de las siete tetas donde podrás tener unas vistas completas de Madrid.

  

Planes de ocio para no quedarse en casa.

Si por algo es reconocida Madrid es por la cantidad de actividades de ocio que ofrece en su día a día, desde una gran variedad de rest    aurantes a museos de diferentes estilos. Hay una infinidad de planes para realizar en la ciudad sin necesidad de salir de ella, como por ejemplo:  el  Zoo de Madrid, en la Casa de Campo, donde poder disfrutar de un día al aire libre observando animales traídos de diferentes partes del mundo. El Zoo ofrece diferentes exhibiciones con animales como delfines, leones marinos o aves rapaces. 

Otro plan diferente y divertido que queremos proponerte es el Autocine de Madrid Race. Este cine situado en el distrito Fuencarral-El Pardo, cerca del Paseo de la Castellana ofrece no solo poder ir al cine desde la comodidad de tu coche, sino que también disponen de servicio de comida a vehículo y un espacio gastronómico con un Diner y varias food trucks de estilo americano para poder transportarte a los Estados Unidos de los años 50. Y todo sin necesidad de salir del coche.

Los teatros y los museos han sido dos de los muchos negocios que han sufrido las consecuencias del Covid-19 con el cierre de muchas salas y una notable pérdida económica al permanecer cerrados durante tanto tiempo. Por lo tanto, animo a volver a museos y teatros con el fín de recuperar y lo que es más importante, revivir este tipo de actividades culturales. 

En cuanto a los teatros cuentan con toda una serie de medidas para garantizar la seguridad de los visitantes como la separación de una butaca entre diferentes grupos de espectadores. En Madrid podemos contar con teatros como el Teatro Rialto, el Teatro Lara o el Teatro de la Zarzuela. A los museos por otro lado se les han proporcionado diversos materiales como mamparas de metacrilato, papeleras, tótems para geles hidroalcohólicos o alfombrillas desinfectantes. Museos a destacar son el Museo del Prado, el Museo del Ferrocarril, el Museo Reina Sofía o el CaixaForum Madrid

Viajar por la Comunidad de Madrid como plan B.

Para las personas que echen de menos viajar, también proponemos la opción de visitar los alrededores de Madrid y pasar unos días fuera de casa alquilando un alojamiento turístico. De esta forma se puede disfrutar un fin de semana o algún puente visitando los diferentes monumentos y eventos que ofrece cada lugar de la Comunidad de Madrid.

 

El primer destino a mencionar es Buitrago del Lozoya y Valle del Lozoya, a unos 75 km de la ciudad. En el Valle Medio del Lozoya se encuentra este municipio, considerado pintoresco, en el que destaca su muralla medieval que rodea el casco antiguo. San Lorenzo del Escorial, a 47 km de la ciudad, ofrece también una visita a uno de los grandes monumentos de España, el monasterio de El Escorial. 

 

Otros lugares bonitos para visitar dentro de la comunidad son Aranjuez, Alcalá de Henares, Rascafría, Manzanares el Real o Patones de Arriba.

A pesar de las restricciones propuestas para frenar al Covid-19 y de la situación en la que estamos, Madrid se mantiene fuerte para salir adelante ofreciendo una gran variedad de actividades y planes para disfrutar de la ciudad como se merece en este 2020.