Saltar al contenido

Qué ver en Pontevedra en 2 días

Pontevedra, la capital de las Rías Baixas, es un reclamo turístico que no te puedes perder. En este post, te comentamos lo que ver en Pontevedra en 2 días. Con mucha seguridad querrás alargar tu viaje y disfrutarla más. A continuación, te exponemos la lista de planes imprescindibles y cosas que ver en Pontevedra. ¡Hay de todo un poco!

 

Plaza de la Peregrina y Santuario de la Virgen de la Peregrina

 

El inicio de nuestro viaje tiene que ser en la Plaza de la Peregrina, uno de los puntos más transitados de Pontevedra. Esto se debe a que es una parada obligatoria para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. 

 

Una estatua que llama la atención en el lugar es la del Loro Ravachol, que era el loro de la boticaria que había en esta plaza.  Actualmente, durante los carnavales se le disfraza y el entierro del Loro Ravachol se ha convertido en una de las fiestas más famosas de Pontevedra. Una tradición, ante todo, ¡pintoresca!

 

En esta plaza, también se ubica el Santuario de la Virgen de la Peregrina, la iglesia más importante de la ciudad. Fue construida en 1778 y está dedicada a la patrona de la provincia, encargada de guiar a los peregrinos. Una de sus particularidades es que la Capilla de la Peregrina cuenta con la planta con forma de concha de vieira. 

 

Plaza de la Peregrina. Dreamsteam.

Iglesia de San Francisco 

Corre la voz que la Iglesia de San Francisco fue fundada por el mismísimo Francisco de Asís en el momento que hacía el Camino de Santiago. Cierto o no, lo que sabemos es que se construyó entre el siglo XIII y el XIV y es de estilo gótico tardío.

En su interior, se conservan varios sepulcros medievales, entre los cuales llama la atención en la zona del crucero y a la izquierda de la Capilla mayor la sepultura de Pai Gómez Chariño, trovador y almirante.

Iglesia de San Francisco. Ángel Torres.

Plaza de la Leña 

Para muchos visitantes y personas del lugar, la Plaza de la Leña es una de las más bonitas de Pontevedra. Su nombre se debe a que en antaño se situaba el mercado de leña. Ahora, es una plaza con mucho ambiente donde hay numerosos establecimientos de restauración. Algo singular de la plaza son las callejuelas que parten de ella.   

Plaza de la Leña. Turismo de Pontevedra.

Plaza la peña. Turismo de Pontevedra. 

Plaza de Herrería

Junto a la Plaza de la Leña, la Plaza de Herrería es otra de las emblemáticas de Pontevedra. Su nombre viene de los antiguos herreros que tenían sus talleres bajo los soportales. Esta plaza acoge diversos actos culturales y es un punto de encuentro para los pontevedreses. 

Se une con la pequeña Plaza de la Estrella, donde destaca la Casa de las Caras y los Jardines de Casto Sampedro. En medio de los jardines se erige la popular Fuente da Ferrería construida en el siglo XVI. 

Plaza de Herrería. Turismo Rías Baixas.

Basílica de Santa María la Mayor

Para terminar en la ciudad de Pontevedra, tienes que visitar la Basílica de Santa María la Mayor. Es el edificio religioso más grande de la ciudad, puesto que allí no hay ninguna catedral. Está considerada el principal monumento de la provincia de Pontevedra.

Basílica de Santa María la Mayor. Merce P. 

Una vez visitados los lugares más reseñables de la ciudad de Pontevedra, hay que conocer su provincia. Coge mapa y coche, que te compartimos qué pueblos tienes que ver en Pontevedra en tu segundo día.

 

Combarro

 

Se puede decir que es el pueblo más famoso de la provincia. Tiene de todo, desde rincones escondidos entre callejuelas empedradas, deliciosos restaurantes al lado del mar hasta hórreos que contemplar. 

 

Sanxenxo

 

Sanxenso es  uno de los pueblos más turísticos de toda Galicia, sobre todo, durante los meses de verano, ya que sus famosas playas atraen turistas de toda España. Destacamos la Playa de la Lanzada, la de Silgar, Baltar o A Lapa. 

 

Cambados

 

Cambados es un atractivo pueblo marinero de Pontevedra, situado en pleno corazón de las Rías Baixas, en la comarca del Salnés. Pasear por él es hacerlo entre pazos, monumentos y bodegas de vino. 

 

Su legado arquitectónico incluye obras como la Iglesia de San Benito, la plaza de Fefiñanes, el Pazo de Monte Sacro, el Pazo de Ulloa, el barrio marinero de San Tomé do Mar, entre otras muchas.

 

Te hemos compartido qué ver en Pontevedra. Ahora solo tienes que escoger el alojamiento que más se adapte a ti. La mejor forma de viajar a Pontevedra es buscar el alojamiento ideal en Airbnb Spain o Airbnb Pontevedra, donde dispondrás de una amplia oferta de apartamentos turísticos para disfrutar de tus vacaciones. 

 

En Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!


Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com