Saltar al contenido

Santiago de Compostela

 

Santiago es una ciudad de peregrinación, la meta de un largo viaje situada en la plaza Plaza del Obradoiro en la que emerge la majestuosa catedral. 

Si bien es cierto que Santiago de Compostela es mundialmente conocido por la ruta del camino que recibe el mismo nombre, la ciudad alberga muchas sorpresas más, y posee un gran atractivo turístico. 

 

Para que tu viaje a la capital de Galicia de provecho, te recomendamos que no te pierdas estos lugares:

 

Catedral de Santiago

Construida en el S.IX es el fruto de una mezcla de estilos arquitectónicos con una fachada colosal que impresiona a todo el que la visita, aunque lo realmente impresionante está en el interior. Si tienes suerte, podrás ver el botafumeiro de más de 50kg de peso en marcha.

 

Mercado de Abastos

Es el sitio perfecto para conocer la gastronomía y probar manjares de una calidad excepcional. No te puedes perder el pulpo a la gallega de la Pulpería de Abastos.

 

Casco antiguo 

El Centro Histórico está declarado Patrimonio de la UNESCO, paseando por las calles podrás encontrar monumentos impresionantes, plazas, palacetes, iglesias o conventos.

 

Además, si quieres tener una perspectiva diferente de la ciudad puedes subir al Monte Viso y disfrutar de unas vistas inigualables. También te recomendamos organizar alguna ruta por el Monte de Deus o el Monte Pedroso.

 

Y por supuesto, la mejor forma de recargar energías tras un día de turismo, ya sea por la ciudad o por la naturaleza, es con una buena comida, y en Santiago la comida es espectacular.

Grelos, pulpo, vieiras, mariscos, empanada gallega, carnes o la Tarta de Santiago son algunos de los muchos manjares que te esperan allí.

 

Si planeas un viaje a Santiago de Compostela en Airbnb Santiago o Airbnb Galicia, la mejor plataforma para encontrar alojamientos turísticos.

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar a uso turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.  

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.