Saltar al contenido

Tenerife elegida como “Destino Turístico Inteligente”

 

El pasado 30 de noviembre, la localidad de Tenerife recibió el sello que la distinguirá como Destino Turístico Inteligente, tras ser evaluado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y la Tecnología en el Turismo (SEGITTURE) según la metodología del DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, y logrando un grado de cumplimiento superior al 80%. Convirtiéndose así en la primera isla española en conseguirlo.

  

Esto contribuirá al desarrollo de la isla como zona turística innovadora, fortalecida por una moderna infraestructura tecnológica que asegura el desarrollo sostenible de la zona turística.

 

Desde el punto de vista tecnológico, cabe destacar que Tenerife se ha centrado en el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la gestión de los servicios públicos y el desarrollo saludable de la isla para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de sus habitantes y visitantes.

 

Tenerife concede gran importancia a la innovación con el fin de explorar nuevos retos en el turismo y en el contexto general. El turismo en el Cabildo y en Tenerife cuenta con áreas innovadoras y planes de gestión que actúan como catalizadores, utilizando un fuerte ecosistema de conocimiento e investigación.

 

En el espíritu del desarrollo sostenible, Tenerife está comprometida con la protección de su patrimonio cultural y artístico, así como de la promoción de la sostenibilidad económica y social de su destino, especialmente en lo que se refiere al apoyo de la economía local y al bienestar de sus habitantes y visitantes.

 

La transición a "Destino Inteligente" implica una reevaluación completa del destino basada en cinco áreas estratégicas: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad. Esta estrategia mejorará la competitividad del destino al hacer un uso más eficiente de los recursos turísticos y al identificar y crear procesos alternativos y más eficientes de producción y comercialización de energía renovable, análisis y procesamiento de datos, en particular para mejorar la toma de decisiones.

 

En 2020, el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos en las Islas Canarias, se ha visto fuertemente afectado. Este distintivo lo que intentará conseguir será ayudar a Tenerife y al resto de islas a volver a su situación de normalidad, e intentar incrementar los visitantes y con ello, los alquileres de alojamientos turísticos, los cuales entre ellos encontramos los gestionados por Weguest