Saltar al contenido

Turismo 5G, el futuro de viajar

El 5G es una tecnología que ha venido a revolucionar la conectividad de Internet dejando atrás al 4G y sus limitaciones. Gracias a esta nueva herramienta, el mundo virtual será un espacio mucho más accesible para las personas y tanto el sector turístico como el comercio internacional se han dado cuenta de ello. En este post, te comentaremos lo que es el Turismo 5G y dónde se aplica esta tecnología. 

Turismo 5g

Turismo 5G

La tecnología 5G es una realidad que ya está puesta en marcha en diversos lugares del mundo y sectores económicos. En España, el 5G lo podemos encontrar en quince ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Utilizar el 5G en el turismo contribuirá a expandir aún más el uso de otras tecnologías y como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, el vídeo 360º o incluso la Inteligencia Artificial. De esta manera, se persigue evolucionar hacia un turismo inmersivo a través del cual el usuario será el principal protagonista de la experiencia turística y creando así una nueva forma de visitar ciudades. 

Beneficios del 5G para el turismo 

Ahora te compartiremos los beneficios y las grandes ventajas que aportará esta nueva red móvil al sector del turismo. 

Turismo inmersivo

Como consecuencia de poder ofrecer nuevas experiencias, surgirá lo que se conoce como turismo inmersivo. Gracias a los avances tecnológicos, al 5G y a todas las tecnologías que hemos mencionado se podrá ofrecer experiencias inmersivas con el objetivo de mejorar la experiencia del turista. Para ello, se potenciarán las atracciones turísticas a través de las experiencias inmersivas para que los usuarios puedan experimentar una vivencia única y diferente. 

Evolución de las finanzas

Con el desarrollo de las Fintech, con las redes 5G podremos tener acceso a nuevas formas de pago, más seguras y rápidas. Por ejemplo, se podrán hacer cambios de divisas sin comisiones y que las transferencias internacionales se vean reflejadas de forma inmediata.

Hoteles conectados

La incorporación de las tecnologías en los hoteles será imprescindible para poder ofrecer una experiencia nueva y única y es que, actualmente son muchos los hoteles que están incorporando cada vez más herramientas tecnológicas, las cuales funcionarán de manera más eficiente gracias al 5G. 

Así pues, se espera que muchos hoteles incorporen aún más las nuevas tecnologías y aquellos que ya las utilizan, que integren otras más novedosas como la Inteligencia Artificial o el Internet de las Cosas (IoT). 

Mejoras en el transporte 

Otro de los grandes cambios que ofrecerá el 5G será la posibilidad de crear una red inalámbrica de transporte que aumentará el funcionamiento, la puntualidad y la seguridad en múltiples aeropuertos, estaciones de tren o cualquier otro lugar que disponga de una red de transporte. 

Experiencial cultural atractiva 

Esta tecnología no sólo aportará la posibilidad de ofrecer un turismo más atractivo sino que también, se podrá potenciar las actividades culturales relacionadas con el turismo. De esta manera, también se podrán realizar experiencias culturales mucho más atractivas a través de tecnologías como la realidad virtual y aumentada. 

Hemos comentado brevemente de qué se trataría el Turismo 5G, una nueva forma de conocer nuevos lugares de la mano de la tecnología. 

Mientras tanto, es preciso que sepas que en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos donde la tecnología que utilizamos es una de las claves de nuestro éxito. 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com