Saltar al contenido

Viajar a Aragón

 

Aragón es una de las comunidades autónomas con más historia y patrimonio de España. En estas tierras se han desarrollado grandes hitos y aventuras. Parece que hoy en día es una de las grandes olvidadas de España, pero tiene mucho potencial, y visitar Aragón siempre es un acierto. 

 

Todas sus provincias tienen cosas maravillosas, y te vamos a contar algunas de ellas:

 

Huesca: de sobra conocida por la estación de esquí de Formigal, es un lugar con una orografía impresionante.  El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es un valle con glaciares, montañas y ríos, una explosión de naturaleza y belleza. La Ciudadela de Jaca, hoy en día un monumento, es una fortaleza militar con más de 500 años de historia que impresiona a todo el que la visita. El Castillo de Loarre, de estilo románico y  declarado Bien de Interés Cultural, se erige sobre una zona elevada a las puertas en los Pirineos, su estado de conservación es magnífico. 

 

Zaragoza: la capital aragonesa acoge La Basílica de Nuestra Señora del Pilar, catedral gótica, ubicada frente al Ebro es una postal de esas que se te quedan grabadas, y si tienes la oportunidad de visitar su interior, te aseguramos que merecerá la pena. Muy cerca, en la Plaza del Pilar, La Seo del Salvador, Bien de Interés Cultural y también catedral, fue mezquita, de la que aún se conserva el minarete, y es una auténtica joya arquitectónica que mezcla los estilos: gótico, románico y mudéjar. Y por supuesto, El Palacio de Aljafería, Patrimonio de la Humanidad, un monumento mulsulman impresionante y con un estado de conservación ejemplar.

 

Teruel: sí, Teruel Existe y tiene monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Se trata de la Catedral de Santa María de Mediavilla, de época mudéjar, que junto con la Torre de El Salvador fueron declarados patrimonio por la UNESCO. La Escalinata del Óvalo, es un claro ejemplo de obra de arte funcional, con retablo que representa a los Amantes de Teruel y que es el escenario perfecto para unas buenas fotos de postureo. 

 

Si te animas a viajar a Aragón y quieres hacer un buen tour por todas o por alguna de sus provincias, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb Spain o Airbnb Zaragoza, Airbnb Teruel o Airbnb Huesca, donde encontrarás los mejores apartamentos turísticos. 

 

Además, en Weguest nos encargamos de realizar la gestión de apartamentos turísticos, por lo que si eres el propietario de una vivienda que quieras destinar al alojamiento turístico, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios.

 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com, estaremos encantados de atenderte.