Saltar al contenido

Viajar a Huelva

Huelva es un lugar histórico que acogió al mismísimo Cristobal Colón antes de que partiera rumbo a descubrir América.  

 

Toda la provincia está plagada de lugares súper especiales y rincones plagados de naturaleza que vamos a recorrer desde ya, ¡empieza la aventura! 

 

Palos de la Frontera: el puerto de esta localidad fue el inicio de la expedición de Cristobal Colón hacia el Nuevo Mundo. Actualmente se puede visitar una exposición permanente en el Muelle de las Carabelas, en el que están amarradas réplicas de La Niña, La Pinta y La Santamaría. 

Muchos de los edificios de esta ciudad fueron el escenario de momentos que marcaron un antes y un después en la historia como el Monasterio Franciscano de la Rábida, la Iglesia de San Jorge Mártir o la Fontanilla. 

 

Moguer: este municipio está dentro del Parque Nacional de Doñana y fue el lugar en el que nació y creció el ilustre escritor y Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. En la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez se puede ver de cerca el despacho del autor, la gran biblioteca, múltiples edicionaes de Platero y yo así como objetos personales. 

Este pueblo también está muy vinculado a Colón, puesto que se alojó en el Monasterio de Santa Clara, en el que se tomaron decisiones muy importantes. Además, junto a la Plaza de las Monjas se erige un monumento en honor a este. 

 

Parque Nacional de Doñana:   es una explosión de naturaleza impresionante, un conjunto de varios ecosistemas en el que conviven cientos de especies de fauna y de flora. Es zona de paso de aves migratorias y el refugio para especies en peligro de extinción como el Lince Ibérico o el Águila Imperial. En los terrenos de Doñana convergen marismas, dunas y bosques entre otros ecosistemas. Está declarado Patrimonio de la UNESCO y es un verdadero tesoro natural. Es posible visitar el parque con visitas guidas de diversos tipos. 

 

Minas de Río Tinto: con un paisaje sacado de Marte, el Parque Minero de Riotinto es uno de los lugares más conocidos de Huelva por su color característico. Un rojo intenso tinta las aguas como consecuencia de la alta presencia de pirita. Este yacimiento ha sido explotado durante miles de años y forma parte de la historia de Huelva. Actualmente te recomendamos que lo visites a través de La Fundación Río Tinto, puesto que en sus tours podrás recorrer desde el museo y las minas hasta el ferrocarril. 

 

Huelva Capital: la ciudad que da nombre a la provincia también merece ser visitada, la Casa Colón, la Plaza del Punto, el Barrio británico Reina victoria, la Catedral de la Merded o el Muelle del Río Tinto son algunos de los lugares más turísticos que visitar. 

 

Si te animas a viajar a Huelva, la mejor opción para encontrar apartamentos turísticos es Airbnb Spain o Airbnb Huelva, aquí podrás elegir entre cuentos de alojamientos vacacionales perfectos para alojarte. 

 

En Weguest, gestionamos apartamentos vacacionales, por lo que si dispones de una vivienda que quieras ofrecer para alquiler turístico nos encantaría ofrecerte nuestros servicios. 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.