Saltar al contenido

VIajar a Tarragona

 

Algunas ciudades conservan las huellas que dejaron sus antiguos habitantes y que mantienen viva la historia. Es el caso de Tarragona, cuyas calles están repletas de vestigios romanos que rememoran una época gloriosa. 

 

Las calles tarraconenses son un museo al aire libre que muestra la grandiosidad de la ciudad y la responsabilidad colectiva para conservar estos impresionantes monumentos. 

 

Catedral de Tarragona (S.XII-XIV): su enorme rosetón es uno de los elementos más representativos de la ciudad. El templo está erigido sobre el antiguo emplazamiento del templo del emperador augusto. Comenzó a construirse en estilo románico, pero se terminó en gótico. 

 

Anfiteatro romano (S.XII): en él se celebraban espectáculos como las luchas de gladiadores. Tiene capacidad para albergar 14.000 espectadores asentados en una grada construida directamente sobre la roca. Se encuentra en un emplazamiento sinigual, al lado del mar. 

 

Pretorio y Circos romanos: el pretorio es una torre que conectaba dos partes de la ciudad y que a posteriori se utilizó con fines militares o defensivos por las civilizaciones posteriores que ocuparon la ciudad. En el circo romano se celebrabán las carreras de carros y de caballos.

 

Balcón del Mediterráneo: es un mirador increíble a 40 metros sobre el nivel del mar que ofrece unas vistas de postal. Apostados en su barandilla de hierro, que según dicen da buena suerte, se puede observar la inmensidad del mar, las puestas de sol y tener una perspectiva diferente del anfiteatro. 

 

El Serrallo: es el lugar al que debes acudir si quieres comer los mejores pescados y mariscos frescos. Es un barrio de pescadores en el que puedes comprar la materia prima de la mejor calidad o disfrutar en los muchos restaurantes que ofrecen cocina mediterránea.

 

Playas de Tarragona: porciones de costa de arena dorada y suave bañadas por el Mediterráneo ideales para descansar, bañarse en las cálidas aguas y tomar el sol. 

 

La mejor forma de viajar a Tarragona es buscar el alojamiento ideal en Airbnb Spain o Airbnb Tarragona, donde dispondrás de una amplia oferta de apartamentos turísticos para disfrutar de tus vacaciones. 

 

En Weguest somos Co-hosting de Airbnb, gestionamos alojamientos vacacionales, por lo que si dispones de una vivienda que quieras ofrecer como apartamento turístico nos encantaría ofrecerte nuestros servicios. 


Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.