Skip to Content

Cómo mejorar tu foto de perfil en Airbnb

¿Crees que los huéspedes no revisan tu perfil en Airbnb? Claro que lo hacen, ya que la primera impresión es vital para reservar o no el alojamiento. Para tener un perfil completo no se necesita mucho esfuerzo, pero sí que hay que pensarlo bien. En este post, te compartimos algunas recomendaciones para mejorar tu foto de perfil en Airbnb. 

Pexels.

Escoge una foto bien iluminada

Elegir una buena foto de perfil es un aspecto crucial cuando creas tu cuenta en Airbnb. Aunque parezca una anécdota, en la plataforma se han visto fotos en blanco, de personajes de dibujos animados o fotos de paisajes. En estas situaciones, las campanas de alarma empiezan a llegar y es algo que se quiere evitar.

Te recomendamos que la foto que elijas esté bien iluminada, donde tus ojos se vean bien así como tu cabello y ropa. Un extra es que aparezcas sonriendo, transmitirá confianza y amabilidad al huésped. Aunque parezcan consejos fáciles de saber y/o seguir muchas de las fotos que observamos en el portal no los cumplen. 

Asegúrate del tamaño de la imagen

Airbnb recomienda un tamaño mínimo de foto de perfil de 1024 x 683px. O, en otras palabras, una proporción de 3:2. Es importante que la resolución de la foto sea la correcta por una serie de razones. En primer lugar, Airbnb ajustará automáticamente el tamaño para que se ajuste a sus criterios. En segundo lugar, si la imagen tiene las dimensiones incorrectas, puede que aparezca borrosa o distorsionada y es algo a evitar a toda costa. 

Escribe una descripción completa sobre ti 

Es recomendable utilizar un tono conversacional, ni profesional ni completamente coloquial. Intenta que la información que proporcionas sea amena. No caigas en querer ser gracioso, por escrito es muy complicado y puede que lo que quieras decir no se entienda. 

Algunas de las preguntas que puedes responder en tu descripción son las siguientes: 

– ¿De dónde eres?
– ¿Cuánto tiempo has sido un anfitrión de alquiler vacacional?
– ¿Por qué eres anfitrión de alquiler vacacional?
– ¿Qué es lo que más le gusta de ser un anfitrión de alquiler vacacional?
– ¿A qué te dedicas cuando no estás con la gestión de Airbnb?
– ¿Cuáles son tus aficiones? 
– ¿Cuánto tiempo has vivido en la zona o qué visión puedes ofrecer sobre el área donde se encuentra tu alquiler vacacional que pueda ser de utilidad para los huéspedes? 

Te hemos sugerido algunos pasos a seguir para mejorar tu perfil en Airbnb. Si quieres despreocuparte de todo lo que implica ser anfitrión, es preciso que sepas que en Weguest somos expertos en la gestión de apartamentos turísticos. 

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com