Saltar al contenido

Alojamientos turísticos que te harán ver las estrellas

Las plataformas de economía colaborativa, como Airbnb y Homeaway, ofertan estancias en diferentes puntos de España donde el principal atractivo es dormir rodeado de naturaleza y contemplando las estrellas.

Una de las ventajas de las plataformas de economía colaborativa como Airbnb y Homeaway es la diversidad de alojamientos que ofrecen los anfitriones o propietarios de los alojamientos turísticos. En post anteriores, como Experiencia de lujo, más cerca a través de la economía colaborativa, o Las startups y el universo Airbnb. Algunos casos de éxito, veíamos cómo era posible alquilar un barco como transporte marítimo o dormitorio. Sin embargo el listado es mucho más extenso y engloba a alojamientos en lugares inimaginables para vivir experiencias únicas. Una de ellas, es dormir en plena naturaleza contemplando las estrellas.

Yurtas para disfrutar del cielo y la tierra

¿Qué es una yurta? Se trata de una vivienda que antiguamente utilizaban los nómadas en las estepas de Asia Central, principalmente el pueblo mongol, y que resultaba fácil de trasladar pese a las grandes dimensiones del alojamiento. Cuenta con una gruesa cubierta que envuelve un espacio circular hecho con paja y lonas de lana, y con un agujero en la zona superior cuya principal función es dejar pasar la luz y permitir la salida de humo.

Muchos años más tarde, la función de este agujero se ha transformado en la actualidad en algo menos vital y más romántico: dormir viendo las estrellas.

Yurta. Alojamientos turísticos Airbnb. Weguest

Y para ver las estrellas es casi fundamental un entorno idílico y sin luz artificial, de ahí que las yurtas que se ofrecen en las plataformas de economía colaborativa estén ubicadas en lugares aislados y rodeados de naturaleza. Todo dispuesto –y modernizado- para pasar una velada romántica e intensa.

Tipis: de Estados Unidos a España

Al igual que las yurtas, los tipis son viviendas especialmente diseñadas por y para pueblos nómadas. Lo importante es la comodidad a la hora de realizar grandes desplazamientos. Y aunque la única diferencia entre las yurtas y los tipis es la forma y los materiales, las funcionalidades eran las mismas.

Tipis. Alojamientos turísticos Airbnb. Weguest

En el universo de Airbnb tampoco existen grandes diferencias entre ambos alojamientos –ahora turísticos-, ya que en ambos casos, la experiencia con la naturaleza es fundamental. En los dos casos, el interior de estos espacios está adaptado a las necesidades actuales, aunque se limita normalmente al espacio del dormitorio. Otros servicios, como el baño y la ducha, normalmente están en instalaciones anexas.

Dormir en un iglú en los Pirineos… ¿es posible?

Sí, lo es, concretamente en la parte francesa. Y es que no solamente puedes dormir una noche en un iglú de verdad aquí, muy cerca de España, sino que puedes fabricarlo tú mismo.

Iglú. Alojamientos turísticos Airbnb. Weguest

Airbnb ofrece como alojamiento turístico la oportunidad de dormir una noche en un iglú de hielo. Claro está, los días ofertados de estancia son muy limitados, ya que la supervivencia de la construcción depende, básicamente, de las condiciones metereológicas. Y la experiencia requiere un mayor esfuerzo respecto a los dos tipos de alojamientos anteriores, ya que la casa es de un solo uso, y deberá construirla el propio huésped.