Saltar al contenido

Gestión de alojamientos turísticos en Tenerife. Consejos para la gestión de anuncios.

Es oficial: el verano está aquí y ha venido para quedarse (al menos, teniendo en cuenta las temperaturas de los últimos 2 meses, no parece que vaya a irse pronto). Durante la estación estival, millones de turistas buscan luchar contra las altas temperaturas gracias a la ayuda del mar y la brisa. Si tienes un apartamento en alquiler en alguna zona costera española, es un gran momento para sacarle todo el partido posible a tus alojamientos vacacionales.

En el caso de las islas canarias, cuentan con la ventaja de que su privilegiada ubicación les otorga un clima favorable durante prácticamente todo el año. Su isla más grande, Tenerife, es además un caso único, ya cuenta con un total de 12 zonas climáticas diferentes. Una de sus maravillas es, sin duda, el parque nacional del Teide, que nos permite visitar el pico más alto de España y disfrutar del monumento natural más visitado de España. Sus reclamos naturales y sus playas de infarto convierten a Tenerife en un destino irresistible para disfrutar de unas buenas y merecidas vacaciones.

Si tienes un alojamiento vacacional en Tenerife y quieres alquilarlo este verano, ¡¡estás de suerte!! Las cifras relativas a la llegada de turistas están batiendo todos los récords y son las más altas de los últimos años. Pero ¿cómo llamar la atención de los posibles invitados y conseguir que nuestros alojamientos vacacionales reciban decenas de reservas?

Alojamientos turísticos en Tenerife: cómo gestionar tus anuncios

Uno de los aspectos que tenemos que tener en cuenta la hora de gestionar un apartamento turístico en alquiler en Tenerife, es la importancia de saber sacar partido a las particularidades que distinguen a nuestro alojamiento. ¿Tiene nuestro apartamento vacacional vistas al mar? ¿Se encuentra cerca del parque nacional del Teide? Destacar este tipo de características en nuestro anuncio es vital para que nuestro apartamento llame la atención de los posibles huéspedes. Además, resolver dudas tales como ¿se encuentra el apartamento bien comunicado por carretera? ¿hay supermercados cerca?, puede ayudar a los invitados a decidirse por nuestro anuncio y, además, muestra un claro interés por nuestra parte en su bienestar y estancia.

No podemos olvidarnos de decidir qué tipo de inquilinos estamos buscando para nuestro apartamento vacacional (extranjeros, familias, solteros, grupos de amigos, etc.), ya que es importante saber adaptarnos a sus necesidades, tanto idiomáticas como operativas.

Por último, debemos tener muy en cuenta el precio que mostraremos en nuestro alojamiento. Para tomar esta decisión de manera acertada, es importante estudiar el precio que está mostrando la competencia en nuestra zona y no situarse ni muy por encima ni muy por debajo de la media.

Y a vosotros, ¿se os ocurre algún otro consejo para mejorar la gestión de anuncios?