Saltar al contenido

Hablemos de lo último de Airbnb: Experiencias

En el otoño de 2016 Airbnb lanzó, a nivel mundial y en versión BETA, 'Experiencias', una nueva funcionalidad que está destinada a situar a la empresa en un sector más allá de los alojamientos turísticos.

Finalmente, y tras casi un año de espera, Experiencias ha llegado a España: empezó en Barcelona en febrero de 2017 y, tras el gran éxito del servicio, acaba de aterrizar en Madrid.

¿Qué son las Experiencias Airbnb?

El fin de Experiencias, es conseguir que los viajeros experimenten la realidad de los habitantes de la ciudad que están visitando.  Es, simplemente, otra manera en la que Airbnb está trabajando para conectar a un huésped con las raíces de una ciudad. 

Como siempre, a la hora de organizar cualquier experiencia, los hosts deberán cumplir con los Estándares de calidad de Airbnb, ya sea en términos financieros como en calidad de la actividad en sí.

El precio de las experiencias oscila entre los 20 y los 90 euros y su duración puede variar considerablemente, siempre dependiendo de las preferencias de los huéspedes.  

¿Cómo pueden los huéspedes reservar Experiencias?

Las experiencias actuales en el sitio web de Airbnb se dividen en varias categorías, incluyendo: Arte, Deporte, Naturaleza, Tecnología, Moda, Fines solidarios, Historia y Música, entre otras muchas. Actualmente, están presentes en más de 40 ciudades alrededor del mundo, siendo Barcelona y Madrid las primeras ciudades españolas de la lista. Las actividades van desde clases de surf en Hawaii hasta poder empaparte de las tradiciones e historia de los guerreros samurai en Japón, pasando por una cata de churros en pleno corazón de Madrid; mires donde mires, hay experiencias para todo el mundo. Cada una de las experiencias está etiquetada con un determinado precio y los huéspedes pueden elegir entre las numerosas fechas disponibles.

¿Por qué son importantes para los Hosts de Airbnb?

Todo anfitrión de Airbnb sabe que los huéspedes satisfechos suelen dejar buenas reseñas en su perfil. Conseguir que los invitados formen parte de actividades emocionantes es una gran manera de mantenerlos felices. El primer paso para sacarle el mayor partido posible a esta nueva sección es aprender acerca de las Experiencias que están disponibles cerca de nuestro apartamento en alquiler. Si es posible, intenta conocer a estos anfitriones locales y establece una red común de invitados con ellos.

Construir relaciones de confianza entre los anfitriones de apartamentos en alquiler y los anfitriones de Experiencias, puede afectar muy positivamente al número de reservas, aumentando a su vez los ingresos que se obtienen por el alquiler.

Otra opción consiste en preguntar a nuestros huéspedes, una vez hayan reservado sus fechas, si están buscando alguna experiencia en particular y ayudarles a encontrar las actividades adecuadas. Esta es una gran manera de aumentar el número de comentarios positivos, lo que te ayudará a convertir tu apartamento en alquiler en una estancia aún más atractiva.

 

Como anfitriones, es necesario mantenerse al día y estar al tanto de todas las nuevas funcionalidades en las que está trabajando Airbnb para poder adaptarnos a ellas y mejorar el retorno que obtenemos de nuestros apartamentos en alquiler