Saltar al contenido

National geographic incluye un pueblo de la Region Murcia para Descubrir España

Recientemente, la revista especializada en geografía y viajes, National Geographic ha elaborado una lista de destinos para descubrir lo mejor de España. En ella, National Geographic incluye un pueblo de la Región Murcia. En este artículo, te contamos cuál es y por qué ha sido elegida. 

https://www.weguest.com/blog/-/blogs/las-mejores-luces-de-navidad-en-espana-2022

Mazarrón entre los destinos para descubrir España 

Expertos en el área de viajes de la revista, han seleccionado 50 escapadas para conocer lo mejor del país. Se incluyen sitios como los Arribes del Duero, la Sierra Norte de Guadalajara, el "Triángulo Castellano" o el hayedo de Zilbeti. Entre todos los destinos, National Geographic incluye un pueblo de la Región Murcia. Mazarrón fue el elegido para introducirse entre estas recomendaciones. 

La coordinadora editorial de Viajes National Geographic, Sandra Domènech destaca de Mazarrón su patrimonio arqueológico y su “asombrosa naturaleza”, los considera “importantes alicientes” para tener en cuenta este municipio de la costa murciana.

También destaca sus 35 kilómetros de playa, la maravillosa vida marina y una gastronomía basada en los productos de la huerta y el mar, así como las erosiones de Bolnuevo, unas formaciones de roca talladas y moldeadas por el agua y el viento que configuran un paisaje único. Además, en la bahía de Mazarrón se halla la última almadraba del levante español, un sistema muy antiguo de pesca sostenible.

Los salazones de Mazarrón

Definitivamente, los salazones de Mazarrón es una gran razón para visitar este pueblo. Bonito, hueva o mojama, de atún, maruca, anchoa, sardina o mújol. La relación de elaboraciones que tienen el salazón como protagonista es más que amplia: la hueva y la mojama con almendras fritas, las sardinas de bota con migas o pipirrana, el bonito con habas crudas con unos simples gajos de tomate. Una infinidad de combinaciones posibles para que disfrutes de estos productos locales. 

Y es que Mazarrón no pasa desapercibido, ya lo incluimos en un artículo sobre planes que hacer en Murcia. Si dentro de poco quieres viajar, te recomendamos que busques alojamiento en Airbnb o Airbnb Murcia, donde hay disponibles miles de apartamentos estupendos para disfrutar de tus vacaciones.

Además, en Weguest somos expert@s en la gestión de apartamentos turísticos. Así que, si eres propietario de un alojamiento vacacional, ¡cuenta con nosotr@s!

Si quieres más información visita nuestra web o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico: contacto@weguest.com.