Saltar al contenido

Gestión de alojamientos turísticos en Málaga. Sol y playa como reclamo

Optimizar las reservas de nuevas vivienda vacacional en la ciudad requiere de tiempo y trabajo. Externalizar la gestión del apartamento, piso o casa turística es una buena opción para mejorar la estancia de los huéspedes y olvidarse del trabajo que conlleva.

Málaga es una de las ciudades de España cuyas plazas de apartamentos turísticos y viviendas vacacionales supera a las hoteleras. Asociada a turismo de sol y playa, se trata de un emplazamiento vacacional centrado, principalmente, en largas estancias. Y no es para menos. La Costa del Sol, que ocupa alrededor de 150 kilómetros de la costa malagueña, debe su nombre a los más de 325 días de sol al año, un clima ideal para disfrutar del buen clima en cualquier momento del año.

Gestión de alojamientos turísticos en Málaga. Sol y playa como reclamo

En este sentido y aunque el mayor número de reservas de alojamientos turísticos se reciben en periodo estival, se trata de un lugar único para pasar cualquier época y que implica, a diferencia de otros enclaves turísticos de España, poder colgar el cartel de “completo” tanto en otoño como en primavera.

Externalizar la gestión de alojamientos turísticos en Málaga o conseguir reservas todo el año

Como ya hemos visto en post anteriores, mejorar la visibilidad de nuestro alojamiento turístico frente al resto de las viviendas que se ofertan en Málaga o en la Costa del Sol requiere de tiempo y conocimiento. Una buena forma de hacerlo es acudiendo a una empresa como Weguest, con capacidad para gestionar alojamientos turísticos en ciudades como Málaga. ¿Qué es necesario para llevar a cabo el servicio? Varios aspectos:

Elegir el lugar donde aparecerá el anuncio de la casa, piso o apartamento turístico

Airbnb es una de las plataformas más conocidas y más visitadas a nivel mundial. A la hora de elegir, debemos pensar en qué tipo de turismo existe en Málaga y a qué tipo de público debemos dirigirnos. Un ejemplo: si por ubicación, nuestro alojamiento turístico cuenta con demanda de turistas alemanes, es importante que el anuncio aparezca en el idioma de origen, de la misma forma que es aconsejable que la persona de contacto domine el idioma o tenga capacidad para comunicarse con facilidad con los huéspedes.

Gestión de alojamientos turísticos en Málaga. Sol y playa como reclamo

Optimización del perfil y del precio según la época del año

Está claro que no es lo mismo Málaga en verano que en otoño. Las actividades, la forma de viajar, así como el tipo de turista son completamente diferentes. A la hora de gestionar un alojamiento turístico en Málaga es indispensable tener todo esto en cuenta y adecuar el anuncio en Airbnb, por ejemplo, al momento donde nos encontramos y al turista que pueda demandar un alojamiento como el nuestro.

Y no sólo a nivel de información y de idioma, sino también a nivel de precio. El coste de la noche en la Costa del Sol es mayor en época estival que en otras estaciones del año.

Mantenimiento del alojamiento turístico

Ente reserva y reserva y durante la estancia del huésped, la casa, piso o apartamento turístico debe contar con un servicio de mantenimiento, o lo que es lo mismo, una persona o empresa dedicada a la gestión del alojamiento turístico durante los siete días de la semana.

La limpieza y la entrega de llaves es puntual (aunque, en ocasiones, hay que hacerlo de forma recurrente, principalmente cuando las estancias son cortas), pero es necesario estar pendiente del móvil por si el huésped tiene algún problema o inconveniente con el alojamiento, y de la misma forma estar disponible y solucionar los problemas que vayan surgiendo sobre la marcha, como una caldera estropeada, una lavadora que no funciona o una fuga de agua.  

En este sentido y si no queremos atarnos a la gestión de nuestro alojamiento turístico, externalizar los servicios es la mejor opción.